jueves, 22 de noviembre de 2012

PLATOS DE FONDO: ARROZ CON POLLO




Continuamos con el menú de esta semana. Y luego de haber saboreado virtualmente de una rica causa limeña el día martes, toca el turno del plato de fondo y en esta semana, tenemos el delicioso y típico plato conocido como el Arroz con Pollo.

El arroz con pollo es un plato típico de América Latina con diversos tipos de variaciones regionales, de acuerdo al país. Normalmente consiste en arroz cocinado con pollo, en presas o desmechado, verduras como ají pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, cebolla, maíz desgranado, aceitunas, arvejas y alcaparras, y sazonado con especias como laurel, tomillo, cilantro y ajo. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde. A modo de información, es bueno señalar que en Colombia y Panamá, el arroz con pollo se hace con pollo desmechado. 



Y para que sepan cómo preparar este suculento plato, aquí está la receta.

Ingredientes:

6 presas de pollo.
3 tazas de arroz.
1/2 taza de aceite vegetal.
1 cebolla mediana picada.
3 dientes de ajo molidos.
1/2 taza de culandro molido.
1 taza de arvejitas.
1/2 taza de choclo desgranado.
1/2 pimiento picado.
1 zanahoria mediana picada.
1 ají amarillo fresco licuado.
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:

- Lavar y escurrir bien las presas de pollo. Condimentar con ajos y sal. Sellarlas en aceite caliente.

- En una olla freír bien la cebolla, luego el ají mirasol y panca hasta que estén bien dorados e integrados, agregar las presas y 1/2 taza de culantro para guisarlas. Cuando estén cocinadas reservar.

- En la misma olla agregar la cantidad de líquido necesario para las 3 tazas de arroz (se puede agregar una taza de cerveza rubia o negra), la taza de culantro molido, 1 cda. de ajos, sal al gusto, cuando hierva agregar el arroz , las arvejitas e inmediatamente bajar el fuego al mínimo, para que se cocine a fuego lento. Una vez que está y hasta el momento de servir vierta encima el pimiento en tiras para que se cocine con el vapor.

- Mezclar el arroz y pimiento antes de servir, coloque la presa encima, acompañar con sarsa de cebolla.



Esperamos que hayan disfrutado de este rico plato, al menos de manera virtual. Pero el menú no puede quedar completo sin el postrecito, el cual irá mañana viernes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada