martes, 27 de noviembre de 2012

PERU WONDER FOOD: TOUR GASTRONOMICO 2012




El pasado 21 de Noviembre posteamos sobre el Tour Gastronómico 2012 que se iba a llevar a cabo el jueves 22 de Noviembre (http://peruwonderfood.blogspot.com/2012/11/tour-peru-gastronomico-2012.html), mediante la cual los empresarios y directores de las empresas e instituciones ganadoras del premio Exito Awards 2012 disfrutaron ede un exclusivo Tour Gastronómico brindado por Perú Wonder Food.






Dicho tour incluyó una visita al mercado de San Isidro, clases de Pisco Sour en Gourmet Bar, clases de Ceviche en el restaurant Punto Marino y un almuerzo buffet de las más sabrosa comida peruana en el Restaurante Rustica de la Costa Verde. Los participantes del tour realmente compartieron momentos inolvidables y crearon lazos de amistad, mientras aprendian y disfrutaban de nuestra deliciosa comida. Y para compartir con los lectores del blog lo que fue esta inolvidable experiencia alrededor de nuestra comida peruana, les mostramos algunas de las fotografias tomadas por el destacado fotógrafo Jorge Guadalupe.






jueves, 22 de noviembre de 2012

PLATOS DE FONDO: ARROZ CON POLLO




Continuamos con el menú de esta semana. Y luego de haber saboreado virtualmente de una rica causa limeña el día martes, toca el turno del plato de fondo y en esta semana, tenemos el delicioso y típico plato conocido como el Arroz con Pollo.

El arroz con pollo es un plato típico de América Latina con diversos tipos de variaciones regionales, de acuerdo al país. Normalmente consiste en arroz cocinado con pollo, en presas o desmechado, verduras como ají pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, cebolla, maíz desgranado, aceitunas, arvejas y alcaparras, y sazonado con especias como laurel, tomillo, cilantro y ajo. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde. A modo de información, es bueno señalar que en Colombia y Panamá, el arroz con pollo se hace con pollo desmechado. 



Y para que sepan cómo preparar este suculento plato, aquí está la receta.

Ingredientes:

6 presas de pollo.
3 tazas de arroz.
1/2 taza de aceite vegetal.
1 cebolla mediana picada.
3 dientes de ajo molidos.
1/2 taza de culandro molido.
1 taza de arvejitas.
1/2 taza de choclo desgranado.
1/2 pimiento picado.
1 zanahoria mediana picada.
1 ají amarillo fresco licuado.
Sal y pimienta al gusto.


Preparación:

- Lavar y escurrir bien las presas de pollo. Condimentar con ajos y sal. Sellarlas en aceite caliente.

- En una olla freír bien la cebolla, luego el ají mirasol y panca hasta que estén bien dorados e integrados, agregar las presas y 1/2 taza de culantro para guisarlas. Cuando estén cocinadas reservar.

- En la misma olla agregar la cantidad de líquido necesario para las 3 tazas de arroz (se puede agregar una taza de cerveza rubia o negra), la taza de culantro molido, 1 cda. de ajos, sal al gusto, cuando hierva agregar el arroz , las arvejitas e inmediatamente bajar el fuego al mínimo, para que se cocine a fuego lento. Una vez que está y hasta el momento de servir vierta encima el pimiento en tiras para que se cocine con el vapor.

- Mezclar el arroz y pimiento antes de servir, coloque la presa encima, acompañar con sarsa de cebolla.



Esperamos que hayan disfrutado de este rico plato, al menos de manera virtual. Pero el menú no puede quedar completo sin el postrecito, el cual irá mañana viernes. 



miércoles, 21 de noviembre de 2012

TOUR PERU GASTRONOMICO 2012




Los Empresarios y Directores de las empresas e instituciones ganadoras del premio internacional "Exito Awards 2012" que nos visitarán en Lima, disfrutarán el día de mañana, jueves 22 de Noviembre de un exclusivo Tour Gastronómico brindado por "Perú Wonder Food" , el cual incluirá: visita al mercado, clases de Pisco Sour en Gourmet Bar, clases de Ceviche y un almuerzo buffet de las más sabrosa comida peruana, compartiendo momentos inolvidables y creando lazos de amistad. 


Una inolvidable experiencia alrededor de nuestra reconocida comida peruana.





martes, 20 de noviembre de 2012

ENTRADAS: CAUSA LIMEÑA




Luego de un silencio largo de 3 meses, volvemos con nuestros menús semanales, para seguir resaltando lo mejor de nuestra deliciosa comida. Y para comenzar bien la semana, tendremos un post referente a una entrada o sopa, y el día de hoy martes 20, la entrada elegida es la deliciosa Causa Limeña, que forma parte de cualquier bufete de comida criolla. Y como siempre, basándonos en información contenida en la web de Wikipedia, les presentaremos un poco de información sobre esta muy rica entrada y también su receta.


La causa a la limeña o causa limeña como también se le conoce, es un plato típico y muy conocido de la gastronomía peruana, cuyo origen es precolombino, ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla, la cual tiene una textura muy suave, amasándola con ají triturado. Haciendo un poco de historia, es bueno señalar que en la época del virreinato entre los siglos XVI y XIX, a este plato se le agregó el limón y así pasó a formar parte tanto de su presentación como en los ingredientes que se utilizan. Este plato existe desde la época del virreinato y su nombre proviene del quechua: Kausay que significa sustento necesario y alimento, o lo que alimenta, como también se le llamaba a la papa. Este plato es elaborado principalmente en base a papa amarilla peruana, limón, ají, lechuga, choclo, queso fresco, huevo cocido, palta y aceitunas negras. Y esta forma de preparación permite algunas variantes, como por ejemplo, la causa rellena de atún, de pollo, de mariscos, así como también otras variedades de carnes blancasm y se sirve con un poco de mayonesa.




Y si desean animarse a prepararlo, aquí les detallamos cómo hacerlo:

Ingredientes (Para 4 porciones):

*  Medio kilo de papa amarilla
*  Tres limones
*  Dos cucharadas de ají amarillo molido
*  Aceite
*  Una palta
*  Una lata de atún
*  Dos cucharadas de cebolla picadita
*  Media taza de mayonesa
*  Huevos duros
*  Aceituna
*  Queso fresco
*  Sal al gusto


Preparación

Sancochar las papas con agua con sal, pelarlas y pasarlas aun calientes por un prensa papas.

Sazonarlas con sal, pimienta, aceite, jugo de limón y ají amarillo molido. Amasar hasta que todo este homogéneo.

Mezclar el atún con la mayonesa y la cebolla. El atún se puede reemplazar por pollo o pescado fresco, sancochado y deshilachado, por pescado frito, por pulpa de cangrejo, por langostinos o por pulpo al olivo.

Aparte cortar la palta en rebanadas y rociarla con jugo de limón para que no se oxide.

Poner en un molde por capas la papa, el atún, mas papa, la palta, y terminar la última capa con más papa.

Decorar con huevos duros, aceituna y queso fresco.


Esperamos que hayan saboreado virtualmente esta riquísima entrada. El jueves les traeremos el plato de fondo para continuar con este menú semanal de "PERU WONDER FOOD".  Hasta el jueves.